Marketing Digital

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Con Ad Words puede elegir: donde aparecerá su anuncio, establecer un presupuesto que le parezca adecuado y medir el impacto de su anuncio.

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Técnicas que buscan que una pagina web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc) para una serie de palabras o frases.

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El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

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La Evolución del Marketing: Marketing en las Redes Sociales

El Marketing Digital ha evolucionado tras la llegada de las redes sociales, desplazando la “formula” tradicional del marketeo. Esta evolución ha cambiado la forma de “pensar” de las empresas, a la hora de promocionar sus productos y/o servicios, ya que el mercado cambia, y la manera de pensar del consumidor también ha cambiado.

¿Qué es el Marketing en Redes Sociales?

El Marketing en Redes Sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.

Una táctica de maketing en redes sociales puede abarcar desde la producción de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes social, videos en youtube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa.

Hay que tener presente que las redes sociales “no son una plataforma publicitaria” como muchos confunden, son “una plataforma para socializar” es decir, para interactuar con otras personas, en donde se puede obtener información necesaria para enriquecer los perfiles de nuestros clientes o alimentar nuestra base de datos de prospectos. Por lo que la prioridad en las redes sociales no debe ser VENDER, el enfoque debe consistir en obtener toda la información útil que podamos captar y aprovecharla en pos de generar nuevos clientes.

Transición del Marketing: Las 4P vs las 4C.

Desde hace algunos años, en el Marketing Tradicional estaba basado en unos principios básicos que se podían englobar en 4 Ps: Producto, Precio, Plaza (o distribución) y Promoción. Debido al nacimiento de nuevas tecnologías, la aparición del Marketing digital y el nuevo uso que se está utilizando de las redes se han tenido que “reinventar” estas 4 Ps: Personalización, Participación, Peer to Peer, Predicciones modeladas.

Pero luego con la llegada de las redes sociales, el Marketing Digital ha debido evolucionar nuevamente, planteándose nuevas preguntas del como abordar al futuro cliente, en que redes sociales se debe estar, como conseguir nuevos fans, etc. Dando paso al Marketing en las Redes Sociales. Siendo para las empresas y pymes un reto plantear una estrategia efectiva en Social Media. Naciendo así las 4C:

1.- Contenido
La clave de toda estrategia es el contenido y lo que veo es que, es el paso que más le cuesta a las empresas. Escucha, pregunta y descubre los intereses y preferencias de tu comunidad o público objetivo y comparte con ellos contenido de valor; ofréceles piezas únicas que capten su atención y consuman con avidez, despertando en ellos el deseo de querer saber más. Genera interacciones que den paso a una conversación. El contenido tiene que ser enriquecedor, auténtico y valioso para los potenciales clientes.

2.- Contexto
El mensaje que se transmite al usuario por medio de la red debe tener un sentido. El mensaje que promociona un determinado producto o servicio necesita transmitir un grado de utilidad en la vida de los usuarios. La ingente cantidad de información que circula por internet hace que surja la necesidad de filtrar, agregar y dar sentido a todo. La capacidad de colocar la información en el contexto de la vida de nuestro cliente potencial se ha convertido en una táctica de Marketing básico. Aquí la máxima es “Más conversación, y menos promoción”. Los clientes se acercan a las redes sociales para contactar directamente son las marcas, y quieren que ellas estén al otro lado

3.- Comunidad
La gran tarea de los negocios o marcas que deseen triunfar en redes sociales es crear una “Comunidad” entorna a ella, mantenerla y hacerla crecer con paciencia y persistencia. Una comunidad identificada con una marca, organización o causa refuerza el impacto con el público.

Es muy importante aportar contenido de calidad, identificar a influenciadores y generar interacciones, de tal modo que se fomente el engagement (compromiso) y la notoriedad de la marca. Una comunidad estable no es el de coleccionar fans o seguidores con la promesa de hacerles un regalo, sino el de mantener su interés y conseguir que quieran estar de lado de la marca.

4. Conexiones
La última C se refiere a generar “Conexiones” con el público con tú público objetivo, no todas las redes sociales son iguales y sirven para el mismo objetivo, ni puedes actuar en ellas de la misma manera. Cada red social es un mundo aparte, cuenta con un lenguaje propio y cumple una función determinada. Selecciona para tu estrategia a aquellas que mejor se adapten a tus intereses, teniendo en cuenta asimismo a tu público objetivo ¿cómo? – Escucha que se habla, investiga, busca información y estadísticas fiables.

Las 4 C son parámetros básicos, que te ayudarán a orientar correctamente tu estrategia y optimizar los recursos disponibles.

Estrategias de Marketing Digital para Incrementar tus Ventas

Diseñar una nueva forma de estrategia en marketing digital, a veces, puede ser muy complejo o difícil, pero considerando los puntos fundamentales puedes emprender gradualmente tu empresa e incrementar tus ventas.

Uno de los puntos relevantes es incluir la opinión de los usuarios y/o clientes. Por diversos canales de comunicación, como lo es, twitter, facebook, blogs, etc. Integrando la opinión de estos para extraer buenas ideas que pueden ayudar a realizar una campaña publicitaria llamativa e interesante.

Además, adherir canales de comunicación como servicio al cliente, como lo son los proyectos de mercadotecnia en redes.

Por otro lado, ser eficiente y eficaz, no es lo mismo. Ser eficiente es lograr un objetivo ocupando el mínimo de recursos posibles, en cambio ser eficaz es solo alcanzar el objetivo. De esto trata la optimización de los resultados, hay que medirlos, corregir los errores y mejorar los resultados positivos.

También aglutinar a los clientes y/o usuarios en comunidades facilita la comunicación entre empresa y clientes porque involucra al segundo en la toma de decisiones, a la hora de crear alguna campaña publicitaria.

Finalmente elaborar “perfiles” en diferentes canales de comunicación para interiorizarse con los deseos que tienen los consumidores con el producto o servicio, y posteriormente plasmar las ideas rescatadas.

3 Tendencias para Redes Sociales en 2016

Las Redes Sociales se han transformado en una plataforma de comunicación cotidiana, por eso es importante revisar algunas tendencias que este 2016 se vienen fuertes para la mejor implementación de una Estrategia de Marketing. Es así como hemos visto la evolución de estas herramientas que, en los últimos años, han experimentado importantes cambios en pro de la relación marca-cliente, cambios que no pararán para el año que viene.

1) Boom de la publicidad en Redes Sociales: Marcado por el constante crecimiento en publicidad los últimos años, se estima que durante este 2015 la inversión en este ítem creció en un 33,5%, lo cual no deja de sorprender si consideramos que hace un par de años no existía la publicidad en Redes Sociales. Se espera que para el 2017 esta inversión represente el 17% de toda la publicidad online.

2) Masificación de Aplicaciones de Mensajería: La popularidad que han alcanzado aplicaciones como WhatsApp marcan tendencia para que el próximo año las empresas elijan comunicarse con sus clientes a través de estas redes. La dificultad está en la falta de desarrollo de métricas, pero se cree que desde el próximo año ya estén disponibles. No sería nada malo hablar con un representante de la marca para solucionar un problema, todo a través de un mensaje de texto.

3) Popularidad del Video Social: Este 2015 Facebook evaluó positivamente la implementación de nuevas herramientas en la visualización y divulgación de videos, por lo que se cree que el próximo año esta tendencia siga en alza, principalmente para las marcas, las cuales se verán en la obligación de invertir en producciones de calidad, respondiendo a las necesidades y gustos de sus consumidores.

Esperamos que estos tips de tendencias te ayuden a tomar las mejores decisiones para tu emprendimiento. Te deseamos los mejor para el 2016.