Registro de Marca

El proceso de Registro de Marca está estructurado en 3 Pasos:

Paso 1: Estudio de Factibilidad: Incluye definición de clases, búsqueda de marcas, análisis y recomendación sobre posibilidades del registro. (Plazo2-3 días). Este paso no es obligatorio. Se aconseja hacerlo con el fin de estudiar las posibilidades de éxito del registro.

Paso 2: Solicitud de Registro: Presentación y tramitación de la Solicitud de Registro ante la Oficina de Marcas. (PlazoAlrededor de 8-12 Meses, en caso que no surjan oposiciones). Luego que la marca es aceptada para registro usted debe solicitar el Paso 3.

Paso 3: Título de Propiedad: Realizar las gestiones para obtener y enviar el Título de Propiedad de su Marca Comercial. (PlazoAlrededor de 2 meses).

1 Clase
$250.000
Estudio de Factibilidad
Registro de Marca
Título de Propiedad
Clase Adicional
$200.000
Estudio de Factibilidad
Registro de Marca
Título de Propiedad

Preguntas frecuentes

El proceso de Registro de Marca en Chile dura entre 8-12 meses desde el proceso de solicitud, siempre y cuando no hayan existido observaciones u oposiciones al Proceso de Registro.

Las clases corresponden a la clasificación de tu Marca en si es un producto o servicio como en que se distingue o clasifica la marca que se quiere proteger. Hay 45 clases, que van de la 1 a la 34 en productos y de la 35 a la 45 en las que incluyen servicios.

El Registro de Marca tiene una duración de 10 años, que empieza desde la fecha de Concesión del Registro.

Cotiza tu plan completando el siguiente formulario:

Los campos con * son obligatorios

El Registro de Marca tiene una duración de 10 años, que empieza desde la fecha de Concesión del Registro.

CONTACTO MASQUEUNO

¿Aún no tienes tu MARCA REGISTRADA? Protegemos tu Marca, Contáctanos!

Muchas veces las pequeñas empresas no saben de los beneficios o la protección para su negocio que puede significar el Registro de Marca. La marca es mucho más que el nombre o el logotipo de tu empresa, es el conjunto de conceptos y valores que pretendes transmitir, funcionando armónicamente en una estructura visual que pretende ser recordable en la mente de un consumidor, en este caso tus clientes. Las marcas comerciales pueden ser palabras, letras, números, fotos y formas, además de cualquier combinación entre ellos.

Para proteger esta creación como única existe el Registro de Marca que se realiza en INAPI, entidad encargada de la protección de la propiedad intelectual, entre otros. Los pasos para registrar tu marca son:

  • Ingreso y examen de forma de la solicitud
  • Trámite de la publicación del extracto en el Diario Oficial
  • Examen de fondo de la solicitud

Realizando este procedimiento podrás proteger tu marca comercial, asegurando su unicidad en el mercado. Resguardarás tu trabajo distinguiéndolo de otros productos, servicios y establecimientos comerciales e industriales en el mercado. Es importante señalar que la protección que se concede a la marca es de tipo territorial, es decir, sólo a nivel nacional. Además temporal, por un período de 10 años contados desde su registro pero renovables si se realiza el pago de la tasa correspondiente.

Para comenzar a proteger tu marca te entregamos la asesoría necesaria para que realices su registro aquí.