{"id":743,"date":"2015-03-19T20:17:53","date_gmt":"2015-03-19T20:17:53","guid":{"rendered":"http:\/\/masqueuno.cl\/demo\/masqueuno2\/?p=743"},"modified":"2015-03-27T16:51:51","modified_gmt":"2015-03-27T16:51:51","slug":"consejos-para-que-los-clientes-vuelvan","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/consejos-para-que-los-clientes-vuelvan\/","title":{"rendered":"Consejos para que los Clientes Vuelvan"},"content":{"rendered":"

La mayor tarea para empresa, luego de conseguir clientes, es hacer que estos queden satisfechos y puedan volver a utilizar el servicio o los productos. \u00a0Existen ciertas t\u00e9cnicas, adem\u00e1s de la entrega de un servicio de calidad, que potencian el posible regreso de los clientes.<\/p>\n

Eric Shiffer, es un experto en marketing digital y presidente de la empresa ReputationManagementConsultants.com, quienes ofrecen soluciones para proteger a las empresas, y se\u00f1ala que existen demasiadas organizaciones que no valoran a sus clientes y los tratan como una molestia a la que se debe soportar. Evidentemente, no aprecian los consejos para que los clientes vuelvan.<\/p>\n

El experto, se\u00f1ala algunas formas claves de trato para garantizar que los clientes vuelvan, ya que sin ellos, una empresa no puede sobrevivir.<\/p>\n

Consejos para que los clientes vuelvan:<\/p>\n

1.- Anticipa sus Necesidades:<\/b> Debes ser capaz de saber qu\u00e9 es lo siguiente que necesitan tus clientes, tal como un mesero que sabe exactamente cu\u00e1ndo llenar un vaso.<\/p>\n

2.- Mostrar Respeto: <\/b>parece ser una forma obvia de trato, sin embargo no lo es, y cuesta muy caro a una empresa no otorgar el respeto que sus clientes merecen y esperan.<\/p>\n

3.- Todos son Clientes VIP:<\/b> Si los haces sentir de forma especial, y muestras tu inter\u00e9s por solucionar sus problemas, y demuestras que ellos siempre son el jefe, es muy probable que se sientan c\u00f3modos con el servicio que les entregas y siempre prefieran regresar.<\/p>\n

4.- Acci\u00f3n y Soluciones Inmediatas:<\/b>\u00a0<\/strong>Cuando las crisis llegan, no es adecuado perder tiempo y energ\u00edas en culpar a alguien. Es m\u00e1s, es mucho mejor tomar una acci\u00f3n definitiva que corrija la crisis, y pueda enmendar lo sucedido. Una soluci\u00f3n pronta es la mejor disculpa.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La mayor tarea para empresa, luego de conseguir clientes, es hacer que estos queden satisfechos y puedan volver a utilizar el servicio o los productos. \u00a0Existen ciertas t\u00e9cnicas, adem\u00e1s de la entrega de un servicio de calidad, que potencian el posible regreso de los clientes. Eric Shiffer, es un experto en marketing digital y presidente<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":744,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[93,112,100,109],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/743"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=743"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/743\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media\/744"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=743"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=743"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=743"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}