Posicionamiento Web Local, Google My Business

Mejoramos tu Posicionamiento Web Local, Google My Business, Google Maps. Servicio ideal para Pizzerías, Restaurantes, Hoteles, Lavanderías o Tiendas. Es por esto que en MASQUEUNO te asesoramos con las herramientas necesarias de Posicionamiento Web Local y te ayudamos a Posicionar tu Sitio Web en los primeros lugales de Google

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A continuación presentamos servicios de Posicionamiento Web que podemos trabajar en conjunto:

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Posicionamiento Web: cómo Optimizar un Sitio en Internet

Existe un término que se ha trabajo desde hace un tiempo y es Posicionamiento Web. Consiste en utilizar diversas técnicas claves dentro de un sitio, para que los motores de búsqueda lo reconozcan y lo ubiquen dentro de los primeros lugares según la información que se necesite.

Por lo tanto, la importancia que recae en esta herramienta es la de, tal como el nombre lo dice explícito, posicionar una web dentro de las primeras páginas de buscadores. Dicho posicionamiento se traduce en mayores vivistas a la página, las que provocan una mayor visibilidad del sitio web y del producto o servicio que ofrece.

Para realizar el posicionamiento web de una página, existen diversas técnicas y diversos mecanismos. Los más frecuentes son la utilización de palabras claves en los textos, que funcionen como alerta para los motores de búsqueda. Otra, es publicidad pagada, y por lo tanto, mientras se realice el pago, la página parecerá en el primer resultado.

En síntesis, el posicionamiento web es una técnica de marketing digital para lograr la mejoría de la visibilidad de un sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Es decir, que un sitio web se transforme en una página popular, con mayor cantidad de visitas y difusión. Con esta herramienta, el sitio deseado se asegurará las visitas, que se transformarán eventualmente, en más clientes.

Posiciona tu Sitio Web en la primera página de Google

¿Qué utilidad tendría un sitio web si nadie accede a él? La idea de crear una página es la de potenciar la visibilidad del producto o servicio a ofrecer. Sin embargo, por más que se busque en Google, el sitio no aparece sino hasta en la página 30 o 40.

Entonces, sería útil saber cómo funciona Google. Pues bien, quizá has escuchado hablar de SEO, cuya sigla en inglés significa Search Engine Optimization, se traduce como optimización en motores de búsqueda. Y en síntesis, se basa en los elementos que Google detecta en las páginas y lo hacen creer que es la mejor opción de resultado para la persona que inició la búsqueda.

Por ejemplo, si se desea obtener información sobre la compra y venta de acciones, se digitará en Google “compra y venta de acciones” y al instante se van a generar millones de resultados. Pero ¿qué hace a Google ubicar a una página por sobre la otra? Los motores de búsqueda categorizan según algunos parámetros, como lo son palabras claves, repeticiones, información actualizada, relevancia de la información, entre otros.

En Masqueuno queremos que sepas cómo optimizar tu página, y es por ello que te damos algunos consejos:

  1. Que tu dominio sea acorde a lo que haces: si vendes frutas, que tu dominio diga arenaplayaysol.cl no es de ayuda verdadera.
  2. Selecciona tus palabras claves correctas. Procura que todo tenga relación con tu producto o servicio
  3. El contenido de la página debe tener al menos una vez en tres párrafos, el criterio que deseas optimizar, marcado en negrita o subrayado.
  4. No sobrecargues tu contenido con palabras claves. Recuerda que es preferible calidad ante cantidad, y si redundas demasiado, podrás perder más de lo que ganes.
  5. Genera contenido de autor. No copies y pegues. Mientras más contenido original tengas, es mejor. Conviértete en una página a la que acuden para hacer el copy paste, no lo realices tú.
  6. Genera videos e imágenes que puedas subir a Youtube e Instagram, y vincula tus cuentas con la página web. De esta forma, podrás atraer una mayor cantidad de público.
  7. Actívate en redes sociales: Intenta participar y mantenerte activo y actualizado en la mayor cantidad de redes posibles. Utiliza todo, y lo si no sabes algo, apréndelo. Facebook y Twitter son útiles, por lo tanto siempre debes tener en cuenta que tu presencia en esos lugares es importante. Además, no olvides vincular tu sitio a las redes.

De todas formas, se debe tener en cuenta que al llevar a cabo una estrategia SEO, los resultados no son inmediatos. Es un trabajo constante que se verá reflejado al transcurso de algunos meses.

¿Qué es el SEM?

El SEM por sus siglas en inglés “Search Engine Marketing”, son los anuncios clasificados que ofrecen las distintas compañías de motores de búsqueda como Google o Yahoo, aunque actualmente también se utiliza el término SEM para hablar de la publicidad pagada de las distintas redes sociales como por ejemplo los anuncios clasificados de Facebook.

En masqueuno.cl cuando nos referimos a SEM nos referiremos a la mercadotecnia virtual y a todos los anuncios clasificados que se mueven en los principales buscadores, anuncios clasificados y redes sociales de Internet.

Como por ejemplo pueden ser:

  • Google Adwords (Buscador)
  •  Yahoo Overture (Buscador)
  •  Yapo.cl (Anuncios Clasificados)
  •  Facebook ADS (Red Social)

¿Y para que sirve el SEM? La respuesta es clara, sirve para publicitar nuestra empresa o marca a través de anuncios en los sitios web mencionados anteriormente, donde por lo general la empresa nos cobra por clicks hecho en nuestro anuncio y obviamente independiente si ese anuncio convierte o no.

La clave del SEM por lo menos en Adwords de Google es saber optimizar al máximo los clicks hechos por los usuarios, para lograr conseguir el mejor precio posible por cada anuncio. Lo cual requiere tener técnicas avanzadas de posicionamiento SEM.

Hay muchas técnicas que se pueden utilizar para mejorar nuestros valores por clicks y cantidad de visitas para posicionar una página web, pero eso será texto de otro capítulo en nuestro blog.