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Diseño Corporativo

Home| Diseño Corporativo

Nuestro servicio de Diseño de Logo e Imagen Corporativo ayuda a las Empresas a mostrarse de una manera uniforme y cuidada, generando al mismo tiempo confianza a sus Clientes.

Nota: Este servicio de Diseño Corporativo no se incluye la elaboración de impresión esperando la definición del cliente respecto a las cantidades y necesidades específicas.

 

Logotipo

El logotipo es la firma de su Empresa. Un logotipo sirve para dar a conocer e identificar a la Empresa o institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los receptores asocien el o los productos o servicios ofrecidos fácilmente a ella.

(*)Naming

El nombre de una Marca o Empresa es una pieza fundamental en cualquier estrategia de negocios. El Naming son las técnicas que se utilizan para crear un nombre de una Marca de forma acertada y exitosa.  En caso de no tener un Naming, lo ayudamos que en la creación y desarrollo, su nombre será original, exclusivo, único y que se diferencie de los competidores.

 

*Servicio adicional al Diseño Corporativo

Preguntas Frecuentes

1.- ¿En qué consiste el servicio de Naming?

Básicamente incluye una labor de asesoramiento y orientación previa a la creación del Naming:

a) Se analizan e interpretan las necesidades del cliente, ofreciendo recomendaciones y sugerencias sobre la información planteada. El cliente revisa la propuesta y, tras consensuarse y aprobarse, se toma como documento básico de trabajo.

b) Luego se propone el posicionamiento idóneo para la marca, así como la línea estratégica que se pretende desarrollar, con el fin de que se inicie el desarrollo del Naming una vez que el cliente ha resuelto sus dudas y está conforme con el enfoque propuesto.

2.- ¿Es realmente necesario Registrar una Marca?

No es algo obligatorio, pero si muy recomendable. Normalmente detrás de una marca hay un proyecto empresarial en el que se ha invertido mucho trabajo, tiempo y dinero. El registro otorga al titular protección legal, garantizando que ningún tercero podrá utilizar ni explotar su marca con fines comerciales sin su autorización.

3.- ¿Qué quiero que mi Empresa consiga con un Nombre?

Un nombre puede ayudar a separarte de la competencia y a reforzar la imagen de su empresa.

4.- ¿Cómo los clientes encontrarán el Nombre?

Algunos expertos en Naming creen que existen excepciones a la regla de ‘fácil de escribir’, especialmente cuando las personas ven por primera vez tu nombre en un anuncio. “La recompensa es que el sonido u ortografía inusual del nombre podrían ayudar a crear una marca fácil de distinguir”

5.- ¿Para qué podré usar mi Logotipo?

  • En pantalla (web, fondos de pantalla, powerpoint…)
  • Impreso (papelería, folletos, catálogos…)
  • Gran formato (rótulos, vehículos, carpas de circo…)

6.- ¿Tendré ayuda para escoger un Diseño y para revisarlo?

Sí. Cuando le presentemos las propuestas y durante el proceso de su logotipo, usted podrá contactar con nuestro equipo técnico en cualquier momento. Estaremos encantados de asistirle, tanto en la elección del mejor logotipo para su empresa, como en el proceso de perfeccionamiento.

7.- ¿Puedo recibir en diferentes versiones mi Logo?

Sí, podemos crear varias versiones de su diseño final: logo-horizontal, logo-vertical, con o sin un slogan, solo texto, etc.

Cotiza tu plan completando el siguiente formulario:

Los campos con * son obligatorios
  • De dónde proviene la Identidad Corporativa

    De dónde proviene la Identidad Corporativa

    La Identidad Corporativa se forja a través del Diseño Corporativo. Primero debemos hacer mención de lo que trataba el diseño corporativo. El Diseño Corporativo es la base de toda identidad porque es la creación de un logo o marca que tendrá una repercusión en el mercado. También definida como “… la representación física del concepto, la idea y el conjunto de unidad. El diseño gráfico es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa” (Fuente: fotonostra.com). Por ende, las estrategias a utilizar serán fundamentales para lograr la atención de los usuarios cuando vean por primera vez el producto o servicio, aquellas estrategias pueden ser; colores, detalles, efectos visuales, mensaje, clasificación de grupos de consumidores, etc.

    Dichas estrategias conformaran lo que vendría siendo la identidad corporativa. La definición de identidad corporativa se puede disgregar en “corporativo”, que significa todo lo que tiene que ver con conjunto, grupo, colectivo, asociados, etc., y que se unen para conformar una unidad global con un objetivo en común. Por otro lado, “identidad” es algo referente al sentido de pertenencia que puede poseer una persona o un conjunto de personas hacia una idea, posición, dogma, etc. Todo aquello desemboca finalmente en lo que es la identidad corporativa, en donde intentamos que los consumidores se sientan identificados con el producto o servicio. Por eso es tan fundamental desde un inicio el diseño corporativo y las etapas siguientes, porque significara el nivel de eficacia y eficiencia en tus ventas.

    Masqueuno puede ofrecerte el servicio de Diseño Corporativo y así comenzar bien desde un inicio con tu Empresa.

    Conoce la Importancia del Diseño de un Logo para tu Negocio

    Conoce la Importancia del Diseño de un Logo para tu Negocio

    Una empresa debe definirse por su identidad. Los productos, la infraestructura de las oficinas y el personal aportan mucho a ello, pero parte fundamental de la imagen que proyecta tu negocio es la identidad visual que parte con la elección correcta de un logotipo.

    ¿Qué es un logotipo?

    Para los que están recién empezando, un logo es el diseño gráfico del nombre de tu empresa. En otras palabras, es la representación de tu marca, lo que los clientes ven y recuerdan cuando piensan en tu firma. Puede estar conformado de símbolos, dibujos o palabras que, en su conjunto, formen la imagen que expones al público.

    El logo es, entre otras cosas, el responsable de que los clientes logren identificarte de la competencia. Un logotipo debe conectar con los consumidores, producir cierta compenetración, transmitir y comunicar lo que tú quieres decir sobre tu empresa.

    De hecho, la manera en la que un logo es diseñado puede afectar positiva o negativamente la percepción de los clientes. Si tu empresa es clásica, moderna, industrial o casera, se podrá reflejar sólo si se escoge el logo correcto. La elección de tipografía, colores, trazos, dibujos y espacios en blanco son fundamentales para lograr ese objetivo. Sin ofertas ni promociones, un logo puede decir mucho.

    Recuerda que los clientes no son una masa que puedas convencer fácilmente. Cada persona tiene sus propios valores e historia que los pueden llevar a tomar la decisión de confiar en una empresa, pero si el logo está bien pensado, tienes muchas más posibilidades de generar una relación de fidelidad con los clientes e incluso obtener más.

    ¿Cómo empezar?

    Por lo general, se recomienda que una persona externa a la empresa realice el diseño de logotipo. Vale la pena invertir en un experto que pueda “leer desde afuera” al negocio, como posible consumidor y al mismo tiempo desde tu perspectiva.

    Es mejor tener una visión externa, porque te ayudará a captar bien la percepción del cliente. Puede que tú estés muy seguro de lo que quieres comunicar, pero el experto te puede otorgar una opinión diferente, más profesional y con altura de miras.

    Beneficios de un logo bien diseñado

    Una empresa no puede posicionarse en el mercado sólo con los productos o servicios que ofrezca. La identidad visual o la imagen corporativa son indispensables en el mundo que vivimos, donde la información llega a miles de dispositivos en un segundo.

    Con un logo bien hecho, tu empresa gana un reconocimiento inmediato de los clientes, el posicionamiento que otorga un trabajo profesional, una buena reputación que va de la mano de la permanencia del mercado y por si fuera poco, ahorras en reinventar piezas gráficas. ¿Qué mejor?

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