
- Blog,Empresa,Llamado a la acción,Marketing Digital Masqueuno,Posicionamiento Web
- Si comentarios
La clave para el marketing es el contenido. El contenido es el punto más importante de toda campaña de marketing, obviamente porque conforma la base de toda idea, propuesta o proyecto. Cuando todo emprendedor tiene una idea para desarrollar, proyectándose a futuro y sabiendo el impacto o alcance que tendrá, inmediatamente después es identificar y generar el contenido que se dispondrá para nuestro público objetivo.
Teniendo la idea, una parte del contenido y los recursos necesarios, podemos comenzar con nuestra empresa. Posteriormente, viene la duda de, ¿quiénes conformaran nuestro equipo?. Todo dependerá de los objetivos y metas que nos propongamos a corto, mediano y largo plazo.
Pero existen algunas recomendaciones de quienes pueden integrar este equipo de trabajo, siguiendo un orden jerarquizado.
1)Digital marketing manager: Es la persona encargada de todo el departamento de contenido o inbound marketing. Que tendrá como tarea crear estrategias de contenido y dirigir a todo el equipo que corresponda al departamento. Además, debe coordinar las necesidades de los clientes para traducirlas en información de calidad para ellos, por ultimo viralizar todos los contenidos generados.
2)Social media manager: Encargado de los RR.PP. en internet. Tienen un manejo avanzado de las redes sociales y entienden como difundir la información. Aparte poseen redes de contacto con bloggers, o gente que es entendida del tema.
3)Diseñador gráfico: Responsables de la estructura del contenido. Su trabajo radica básicamente en todo el contenido visual del servicio o producto. Por lo tanto, es una función principal a la hora de captar los clientes, ya que antes de leer, todo entra por la vista.
4)Redactor: Persona a cargo de la prolijidad del contenido, todo lo que tiene que ver con la creación del contenido, ortografía y redacción