
- Blog,Community Manager
- Si comentarios
En el último tiempo las redes sociales se han convertido en un actor principal a la hora de captar nuevos clientes y posicionar tu negocio, marca, empresa o imagen personal, ejemplo claro de esto es Facebook.
Twitter es otra red social que ha ido tomando terreno a pasos agigantados, teniendo el mismo alcance que Facebook a la hora de captar nuevos clientes. Cada red social se caracteriza por algo propio, y Facebook no es igual a Twitter, por lo que hay que saber usar de forma correcta para obtener buenos resultados.
Algunos consejos para sacarle el máximo rendimiento a Twitter son:
1.- Tener objetivos claros y definidos. Definir si tu presencia en twitter es para vender productos o servicios, captar nuevos clientes, dar servicio al cliente, etc.
2.- Crear tu perfil. Lo ideal es que esté relacionado a tu área del mercado. Tu imagen de cabecera y fondo debe tener un aspecto profesional de empresa “seria” y en la biografía debes describir lo que ofreces y/o beneficios que obtendrán tus seguidores.
3.- ¿Qué publicar? Debes establecer qué tipo de tweets vas a publicar en base a tus objetivos definidos anteriormente y además debes tener presente si tus tweets aportan valor para tus lectores, por lo que debes publicar tweets que enganchen y finalmente hagan clic en tu web o link.
4.- Sigue a líderes de tu área del mercado. Sigue a cuentas líderes de tu área, así obtendrás información de valor como referencia. Además puedes seguir a cuentas que siguen a esos líderes, porque muchas de estas cuentas están interesadas en tu mercado, pudiendo ser tus futuros potenciales clientes. Recuerda: calidad sobre cantidad: sigue a personas relacionadas con tu negocio.
5.- Interactúa con tus seguidores. Intercambia mensajes e información con tus seguidores y hace preguntas, esto aumenta la confianza con tus clientes, y sabrás lo que necesitas y la forma correcta de ayudarles.
6.- Ayúdate con links e imágenes. Esto ayudara a que tus tweets sean más atractivos y pública tweets con enlaces a un artículo o información ampliada.
Con estos pequeños consejos tu Twitter comenzará a dar frutos. Buena Suerte!