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Cuando generamos Marketing Digital, el “call to action” (CTA) o Llamado a la Acción, es una herramienta efectiva para que los usuarios o clientes tomen una opción dirigida por el Sitio Web, en donde puede derivar en la compra de un producto o servicio. Además, con esta herramienta podemos analizar la cantidad de clic’s que le hacen al “Call to Action”, también conocido como ratio.
A continuación te entregaremos puntos importantes a la hora de focalizar de manera efectiva esta gran herramienta;
- Creación de diseño: Toda creación de diseños en la página web, tiene que complementarse y ser coherente con el estilo que tiene la empresa. Para lograr establecer una marca propia, que esté relacionada entre el diseño de la página web y el producto o servicio que se está ofreciendo.
- Segmentar por grupos: A veces es más efectivo focalizar a los grupos que seleccionaremos para que sean consumidores del producto o servicio. Es decir, marcar un grupo objetivo para generar mayor conversión entre la empresa y el cliente.
- Ubicación del CTA: Es importante pensar estratégicamente cuando situemos el “call to action” en algún lugar de la página web. Por lo general, la mayoría de las veces lo sitúan en el extremo superior izquierdo, en donde va acompañando la lectura del artículo por ejemplo.
- Generar un buen copy: Debemos tener cuidado cuando algo impera sobre otro. Por ejemplo el diseño no puede estar por encima del copy, o al revés, la idea es que los dos estén bien complementados para lograr lo necesario. Adicionalmente, el copy debe ser claro y vistoso para generar esa atracción del cliente.
- Agrega números: Los números siempre cumplen roles informativos y captan la atención. Puede ir en el “call to action” para atraer a que el cliente haga el clic. Colocar valores o precios, del antes y después, permite que el cliente analice la idea de adquirir dicho producto o servicio. Cantidad también provoca un “call to action” al ofertar más de la cuenta por el mismo valor.