
- Blog,Community Manager
- Si comentarios
Solo basta con mirar a tu alrededor para darse cuenta que las tendencias digitales han cambiado la forma en que un negocio se relaciona con sus clientes. Un ejemplo claro es como la evolución de Google en los últimos años ha considerado la interacción de una marca con su público en medios sociales como una variable en el posicionamiento web de un sitio. ¿Qué significa esto? Si tu negocio aun no aparece en la primera página de resultados de Google, las redes sociales pueden darte el empujón que necesitas.
Los pasos básicos para promocionar tus productos o servicios en Internet y aumentar el crecimiento de tu negocio online son básicamente:
Diseñar tu propia página web (en caso de que tengas tu negocio físico pero no tú sitio online). Esto te ayuda a mostrar tus productos en Internet, reforzar tu imagen online, aumentar la percepción del cliente respecto a tu negocio y podrás generar tus propios medios para vender online (tiendas virtuales, galerías de productos, formularios de contacto, etc.). Tu propio sitio web pasa a ser tu representante online las 24 horas, todo el año, reforzando tu marca y aumentando tus ventas.
Una vez que tengas tu página web de tu negocio online, debes contar con paginas/cuentas/perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Instagram, etc.). ¿Por qué contar con redes sociales? Las redes sociales como Facebook o Twitter tienen sus propios motores de búsqueda para acercar a los usuarios el contenido que desean ver o las páginas sociales que podrían estar buscando. Al vincular el sitio web de tu negocio a redes sociales, los motores de búsqueda como Google rastrearán estos medios buscando señales que indiquen relevancia, brindándote presencia y beneficiando el posicionamiento de tu marca y sitio web.
Si quieres utilizar las redes sociales para vender más, en MASQUEUNO te ofrecemos nuestro servicio deCommunity Manager. Porque sabemos que las redes sociales pueden ser muy útiles si se usan adecuadamente para crear una imagen de marca, dar a conocer productos, dar un mejor servicio al cliente, además de establecer una buena comunicación con los clientes así como con quienes potencialmente puedan serlo.
Te ayudamos a:
Definir tus objetivos en cuanto a cuáles son las razones que tienes para estar en las redes sociales. Además te asesoramos a definir tu público objetivo: ¿Quiénes pueden ser clientes potenciales?
Escoger las redes sociales donde estén los potenciales compradores. No se trata de estar en todas las redes sociales, o en las más populares, se trata de estar en aquellas donde pueda comunicarse con el público objetivo.
Generamos contenido nuevo, frecuente y relevante para tu público objetivo, que los mantengan interesados en formar parte de su perfil en la red social.
Te generamos un perfil completo e interesante. Con información veraz, útil y actualizada. Con enlaces a tu sitio web y otros canales, los potenciales clientes te conocerán e interactuarán con lo que les ofreces en diferentes medios.