¿Necesitas Ayuda? Contáctanos
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Nuestros Servicios
    • Creación de Empresa
      • Constitución de Sociedad
      • Inicio de Actividades
      • Factura Electrónica
      • Contabilidad
      • Registro de Marca
    • Diseño Corporativo
      • Memorias para Empresas
    • Diseño Web
      • Diseño Sitio Web
      • Registro de Dominio
      • Hosting
      • Medios de Pago
      • Tienda Online
    • Impresión Digital
    • Marketing Digital
      • Posicionamiento Web Local
      • Posicionamiento Seo
      • Posicionamiento Web
      • Reputación Digital
      • Adwords
      • Publicidad Facebook
      • Gestión de Redes Sociales
      • Community Manager
    • Formas de Pago
  • Blog
  • Contactanos

Social Media Manager, Community Manager ¿Qué los diferencia?

Home| Community Manager| Social Media Manager, Community Manager ¿Qué los diferencia?

16
Dic, 2015
Social Media Manager, Community Manager ¿Qué los diferencia?
  • Community Manager,Estrategia Digital,Marketing Digital Masqueuno,Publicidad Online,Redes Sociales,RRSS
  • Si comentarios

Es bastante común la confusión al momento de entender el rol del Social Media Manager y el del Community Manager. Entender sus diferencias es aún más difícil debido a que dichos cargos del mundo del Marketing Digital son relativamente nuevos y las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, aún no están familiarizadas con dichos términos.

Entonces, para comenzar a clarificar, comenzaremos definiendo cada uno de estos roles, explicando a grandes rasgos a qué se dedican:

Social Media Manager: Se encarga de elaborar la estrategia digital de la marca (empresa, producto o proyecto). Es el constructor de la imagen que la marca busca proyectar en los medios sociales en sintonía con los objetivos de marketing de la empresa. Es el creador de la línea editorial de los contenidos a exhibirse en las redes sociales, siempre en concordancia con el tono y lenguaje de la marca. Además, maneja el presupuesto para ejecutar la estrategia en redes sociales a través de publicidad.

Community Manager: Su función es ejecutar la estrategia digital, transformándose en un puente entre la marca y los clientes. Una de sus tareas más importante es mantener la conversación con la comunidad, actuando como voz de la marca, haciendo que ésta se perciba como un otro con el que se puede dialogar dentro de la red social. Es la persona que escucha a la comunidad, por lo tanto es un personaje clave para mejorar la estrategia digital.

Como puedes ver, el Social Media Manager y el Community Manager son cargos abocados a conseguir los mismos objetivos pero desarrollando diferentes tareas. Esperamos que esta pequeña explicación te haya resultado útil para que desarrolles de manera más óptima la estrategia digital de tu marca.

Síguenos en Facebook

Contacto

  • contacto@masqueuno.cl

Redes Sociales

Certificado

SiteLock

Servicios

  • Imagen Corporativo
  • Impresión Digital
  • Sitio Web
  • Posicionamiento Web Google
  • Marketing Digital
  • Google Ads
Copyright 2014 - 2021
This site uses cookies: Find out more.